Inspirados en variedades de cannabis reales y con todo el potencial terapéutico de los terpenos de la planta, Sagrada Madre en colaboración con THC lanzó una nueva línea de sahumerios cannábicos.
Fundada en 2017, Sagrada Madre produce sahumerios con elementos naturales de la más alta calidad sin perder el cuidado y la decidación artesanal.
“Nosotros somos muchos artesanos en una fábrica, nuestra manera de procesar y hacer los sahumerios no cambia en nada de lo que hace un artesano”, nos cuenta Krishna, uno de los dos hermanos fundadores de Sagrada Madre.
Sagrada Madre está retomando una tradición: uno de los primeros usos documentados del cannabis fue justamente como incienso. Existe evidencia arqueológica, cuencos y altares con rastros de cannabis quemado, en lugares tan distantes como China e Israel.
Incluso los antiguos relatos sobre los pueblos escitas contaban cómo usaban pequeñas carpas de cuero para inhalar los humos provenientes de incensarios y bongs de oro, cargados con cannabis.
En la actualidad, el aroma del cannabis es también un reconocido recurso terapéutico. Se sabe incluso que puede modificar la experiencia de usar cannabis, notablemente. Son también los terpenos y sus combinaciones puntuales la identidad de cada planta y su genética.
Hoy esta empresa argentina, que da trabajo a 120 familias y distribuye sus sahumerios en 50 países diferentes, vuelve a poner cerca nuestro una experiencia con riqueza espiritual e histórica.
¿Cómo se elaboran los productos de Sagrada Madre?
Todos los productos se elaboran de una manera artesanal y usamos productos naturales como hierbas, resinas y terpenos. Para la línea cannabis estuvimos pensando e investigando mucho. Al no poder procesar la planta y ponerla en los sahumerios, recurrimos a los terpenos, que son extraídos de la planta, no tienen efectos psicoactivos pero si mucho potencial terapéutico”, explica Krishna.
“Hoy por hoy los terpenos están muy investigados en el área de la aromaterapia y se sabe que ayudan a cambiar tu estado de ánimo, te pueden traer energía, te pueden relajar. Además somos la única empresa nacional en incorporar biomasa de desecho de manzana y frutas, para reducir la huella de carbono y disminuir nuestro impacto en el planeta”, profundiza.
Llevar adelante esta línea de sahumerios cannábicos junto a THC se basa en compartir una mirada sobre la planta y la experiencia que nos permite tener.
“Sagrada Madre comparte una filosofía con THC: buscamos la autenticidad, respetar a la planta, buscar los aspectos medicinales, el bienestar. Es la filosofía del autocuidado, del bienestar, el sahumerio además de ser algo aromático está apuntado al bienestar y el cuidado personal para la paz y la salud mental”, apunta Shanta, el otro hermano fundador de Sagrada Madre.
¿Cual es la filosofía detrás de los sahumerios con cannabis?
“Nosotros lo que queríamos incluir era la esencia de cada planta, tenemos híbridas, tenemos sativa o índica, con diferentes terpenos y experiencias, algunas son energizantes otras relajantes”, detalla Krishna.
Y agrega: “La idea es conectar con esa función aromática que potencia el estado de ánimo, cuando uno prende el sahumerio para relajar, para armonizar desde lo aromático.”
Para Sagrada Madre, los sahumerios son una forma de acompañar a las personas en un momento personal único: el conectarse con sí mismas.
“La filosofía para lo que hacemos es estar en ese momento que tomamos para relajar, para armonizar, para volver a tener un poco de paz”, explica Shanta.
“Hay un cambio mundial donde la gente está buscando encontrarse con sí misma, está buscando un momento de conexión, de relajación y los sahumerios Sagrada Madre tienen el mensaje de volver a lo original, a lo auténtico. Para nosotros el momento de prender un sahumerio es un momento muy importante”, agrega Krishna.
¿Cómo es la experiencia de usar un sahumerio cannábico?
“Está apuntado a que uno prenda este sahumerio para un momento de relajación, para un momento de armonía”, suma Krishna.
“Queríamos que acompañe de una manera auténtica y original y dentro de la combinación de estos aromas están los terpenos: apuntamos a la parte terapéutica, que uno conecte, relaje, que te acompañe en tu momento de armonía”, nos explica.
La línea cannabis de Sagrada Madre comprende, por ahora, cuatro variedades. Purple Hindu Kush, con su característico aroma dulce y terroso con notas de madera y cereza, Lemon Haze con aromas cítricos y herbales.
Ahora suma las variedades Blue Dream, de tonos dulces y herbales y Tropicana Cookies, de notas dulces y tonos tropicales.
Los sahumerios Tropicana Cookies, aportan notas dulces y tonos tropicales a este sahumerio. Su aroma, energizante y vigorizante aumenta el bienestar, creando confianza, entusiasmo y estabilidad mental.
La variedad de sahumerios Blue Dream, aporta notas dulces y herbales a este sahumerio. Su aroma, estimulante y armonioso, crean un ambiente de paz y serenidad a su alrededor.
Los últimos aromas ya pueden conseguirse en Tienda THC.