La regulación genera una industria con todas su luces y sombras. Pero lo notable es que por más millonaria muchas veces se mueve totalmente en negro. Ahora, el Congreso de Estados Unidos aprobó una medida que permite la bancarización de los negocios cannabicos. Es un claro guiño hacia el fin de la prohibición en todo el gigante del norte.
–
La Secure And Fair Enforcement (SAFE) Banking Act protege a las entidades bancarias de persecuciones y castigos legales por manejar fondos provenientes de la industria del cannabis.
–
Según sus promotores, además de ser una medida financiera, permite blanquear la situación de los negocios legales y afinan la puntería hacia las operaciones ilegales.
–
La movida, que a primera vista poco tiene que ver con el espíritu cannábico, podría ser parte de un proceso de legalización cada vez más amplio. La SAFE se vota en un contexto en el que en el Parlamento norteamericano hay un proyecto de regular el cannabis en todos los estados, un plan que de aprobarse profundizaría la crisis del modelo prohibicionista a nivel mundial.