Ya llevamos meses conviviendo con el COVID -19 y aprendimos muchas cosas. Ahora, en plena segunda ola de contagios por coronavirus es importante recodar algunas precauciones básicas a tener cuando usamos cannabis.
Algunas cuestiones sencillas pueden ayudarnos a prevenir situaciones de riesgo y hacer nuestro aporte al cuidado de los demás.
Uso de cannabis y precauciones
Usualmente inhalamos el cannabis: fumamos, usamos bongs y vaporizamos. También lo ingerimos por vía oral o de manera sublingüal, especialmente quienes utilizan aceites.
Por eso te recomendamos:
- Evitar compartir el porro. Es el uso más habitual, dado que compartir es parte de una forma de entender el uso de cannabis, pero en este contexto es importante hacer una pausa y ocuparnos de la prevención.
- Evitar compartir bongs, filtros reutilizables, vaporizadores y pipas. Además, siempre limpialos con alcohol luego de usarlos. No sólo va ayudar a prevenir, sino que también es una oportunidad para higienizar tus herramientas. Podés ver cómo hacerlo de forma sencilla acá.
- Evitar compartir goteros. Muchos usuarios y usuarias medicinales utilizan goteros e incluso jeringas para administrarse aceite de cannabis. Si bien siempre se recomienda que no toquen lengua o labios, suele ocurrir. Por eso, si compartís tu aceite con otra personas, sepárenla en goteros y jeringas individuales.
Dudas y consultas
Ante cualquier duda o consulta no dejes de informarte a través de la página del Ministerio de Salud de La Nación, donde también vas a poder encontrar canales de contacto para hacer todas las preguntas que necesites.