Hoy el partido Alianza Verde presentará un proyecto de ley para la legalización del cannabis para todos los usos en el parlamento colombiano.
En los últimos años Colombia se convirtió en una de las potencias internacionales en producción de cannabis medicinal para exportación, con rindes que podrían superar a los del cacao, una de sus materias primas tradicionales. Sin embargo, el cannabis con fines no medicinales sigue siendo ilegal.
A partir de la regulación medicinal Colombia se transformó en una potencia productiva, sin embargo el cannabis sigue siendo ilegal para usos no medicinales
Desde la legalización del cannabis de uso terapéutico en 2016 se presentaron varios proyectos para la regulación del cannabis y actualmente la tenencia de hasta 20 gramos o el cultivo de hasta 20 plantas, siempre para uso personal o medicinal, se encuentran despenalizadas.
No es el primer intento de avanzar en una regulación definitiva. En septiembre de 2019, el senador Gustavo Bolívar (Lista de la Decencia) presentó un plan para regular la producción, distribución, comercialización y expendio de cannabis para usuarios no medicinales.