Epilepsia, ansiedad, insomnio, cefalea. Es larga la lista de casos que van a poder atenderse en la primera clínica para tratamientos con cannabis que abre sus puertas en Bogotá, Colombia.
Se trata de la Clínica Zerenia que podría atender hasta 65 mil pacientes al año en un país que tiene una amplia regulación del cannabis medicinal.
Se trata de la Clínica Zerenia que podría atender hasta 65 mil pacientes al año en un país que tiene una amplia regulación del cannabis medicinal.
En medio de la pandemia de COVID-19, las autoridades de la clínica informaron que además de la posibilidad de asistir personalmente, las personas podrán ser atendidas mediante videoconsultas.
La clínica está ubicada al norte de Bogotá. Son con 2.100 metros cuadrados y cuatro pisos, donde se distribuyen los especialistas en diferentes patologías.
A partir de la regulación, Colombia se transformó en un destino predilecto para capitales extranjeros que buscan invertir en el universo del cannabis medicinal. Desde los cultivos, donde el conflicto con los campesinos sigue presente, hasta la prestación de servicios como esta clínica en la que la empresa Khiron Life Sciences Corp invirtió casi 10 millones de dólares.
Según Rayet Harb, gerente de la clínica, en el lugar se combinará la medicina tradicional alopática con distintas alternativas complementarias. “Aplicaremos principios de la medicina integrativa, ofreciendo atención multidisciplinaria y alternativas terapéuticas con cannabis medicinal para los pacientes que lo requieran, con el fin de mejorar su calidad de vida”, aseguró.