Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Uruguay: evalúan permitir el autocultivo sin registro

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay (JDN), Daniel Radío, afirmó que podría evaluarse la posibilidad de excluir a los autocultivadores de tramitar el registro en el IRCCA.

“El autocultivo no genera ningún daño a la sociedad”, afirmó Radío. Y sostuvo que el registro “parece un poco como de celo desmedido”.

Según Radío, por cada cultivador registrado hay entre 2 y 3 que no lo están, algo también afirmado por el ex-secretario de la JND Diego Olivera en julio de este año.

“El autocultivo no genera ningún daño a la sociedad”, afirmó Daniel Radío, secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay. Y sostuvo que el registro de cultivadores “parece un poco como de celo desmedido”.

Ocurre en un contexto donde las autoridades uruguayas comenzaron a destrabar los permisos de exportación de cáñamo.

En las cifras del IRCCA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis) figuran 8.281 cultivadores domiciliarios, 4.964 miembros de clubes de cultivo y 41.598 adquirientes en farmacias.

El secretario no aclaró si la flexibilización del registro también incluirá una modificación en las normas que regulan el autocultivo.

Actualmente se permiten hasta seis plantas hembra y una cosecha anual de 480 gramos, limitada a una por hogar, independiente de la cantidad de residentes.

Si bien la modificación no estaría dentro de las prioridades inmediatas del gobierno oriental, la posibilidad está planteada.


?@silentfarm03