De acuerdo a un estudio realizado por Healint, proveedora de tecnología para el cuidado de salud, el 81% de las personas que usaron cannabis para tratar la migraña afirmaron que sintieron una reducción del dolor.
La migraña no es algo poco común. Según la Organización Mundial de la Salud la migraña suele aparecer en la pubertad y afecta principalmente al grupo entre los 35 y los 45 años de edad.
A nivel mundial, el 30% de las personas entre 18 a 65 años han sufrido una cefalea en el último año, y el 30% o más de este grupo ha padecido migrañan este grupo el 30%
El estudio se realizó en Estados Unidos y utilizó una app llamada Migraine Buddy y compiló los datos de 8000 personas. Este tipo de aplicaciones permite el seguimiento de distintas patologías, con ítems como duración de los ataques, frecuencia, intensidad, uso de medicación y demás variables útiles para la información clínica del paciente.
En un estudio realizado con 8 mil personas que padecen migrana el 81% afirmó que reduce el dolor.
Resultados positivos
Según la encuesta el 85% de los pacientes que usaron cannabis fue durante una crisis de dolor, mientras que un 40% lo usaba como preventivo.
87% de los encuestados manifestó haber llegado al cannabis por sugerencia de un amigo o por el uso recreativo y un 12% fue recetado por un médico.
Consultados sobre la eficacia del cannabis como un tratamiento para la migraña, el 81% de los resultados estuvo comprendido entre útil y un poco útil, con solo un 12% que manifestó no beneficiarse por el uso de cannabis.
“Con el avance de la regulación, las personas que padecen migraña van conociendo el cannabis como un remedio natural que puede ayudarlos a reducir el dolor e incluso evitar las migrañas”, afirmó el CEO de Healint Francois Cadiou.
“Los estudios sobre el cannabis y la migraña lentamente comienzan a realizarse”, aseguro, “pero es necesario realizar más para poder informar a los pacientes sobre el uso y la dosis para el tratamiento de las migrañas.”