Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cómo preparar crema de cannabis

Desde tiempos antiguos se sabe que el cannabis tiene efectos terapéuticos en muchas afecciones de la piel, conocimiento borrado por la prohibición y reflotado en los últimos años. Y una muy buena manera de aprovechar estos beneficios es preparar cremas de uso tópico.

Las cremas tienen una mayor cantidad de agua en su composición que el ungüento, esto hace que tenga la propiedad de ser más refrescantes y menos grasosas.

Los componentes de las cremas tienen una acción más rápida. La crema es una mezcla:

> Entre un 20 y 40% de fase oleosa, es decir ceras o aceites vegetales.

> Entre un 60 y 80% de fase acuosa, es decir agua o infusiones de hierbas.

Al contener un gran porcentaje de agua es necesario usar en la preparación un emulsionante que facilite la unión de la parte acuosa con la parte oleosa. Una opción simple es usar para la fase oleosa cera lanette, es una cera vegetal que posee una gran capacidad como emulsionante.

INGREDIENTES
PREPARACIÓN

1. Preparar el aceite de infusión herbal de cannabis y reservar.

2. Derretir la cera lanette a baño maría, evitando que supere los 65 °C, mezclando hasta homogeneizar.

3. Una vez derretida la cera lanette, incorporar el aceite de infusión herbal de cannabis, mezclando hasta homogeneizar.

4. Calentar en otro recipiente el agua hasta que esté a la misma temperatura que la mezcla de cera y aceite. Esto es muy importante para facilitar su emulsión y que la crema quede bien. Una temperatura ideal de trabajo para esta etapa es 30 °C.

5. Incorporar el agua muy lentamente, mientras se mezcla, para homogeneizar el preparado. Dejamos enfriar y está lista para usarse.


Podés leer mas sobre los usos medicinales del cannabis en la piel en la Revista THC 124

?@revistathc