Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Farmaceúticas y vendedores de alcohol financiaron la campaña anti marihuana en arizona

De los estados que pusieron a votación la regulación total del cannabis, Arizona fue el único en donde ganó el NO (52%). La agresiva campaña “anti marihuana” fue financiada por capitales privados, entre los que se destacaron los aportes de la farmaceútica Insys Therapeutics, productora de uno de los analgésicos más vendidos en el estado, y la Arizona Wine and Spirits Wholesale Association, donde se nuclean los tiendas de venta de alcohol. Estos comercios, según el proyecto regulador, no tendrían el monopolio de la venta de cannabis recreativo.

La Proposición 205 buscaba permitir la tenencia de hasta 1 onza (28 gramos) de marihuana y el cultivo de hasta 6 plantas a mayores de 21 años, además de la regulación de la venta en locales autorizados para tal fin.

VIDEOS DE LA CAMPAÑA

Los legisladores de Colorado, pidieron que la campaña por el NO en Arizona dejara de proveer información falsa sobre la realidad económica y sanitaria de la regulación votada en 2012. “A veces una mentira, es una mentira”, “a veces una escuela es realmente una escuela”, “a veces un presupuesto estatal, es realmente un presupuesto estatal”, “vote por poner impuestos a la marihuana para mejorar la educación en Arizona”. Así dieron la batalla por los datos reales los partidarios del SI:
https://www.youtube.com/watch?v=Up17ydV9CTE

En Massachussets, donde ganó el SI, la campaña por el NO fue por los carriles clásicos, apostando a generar una idea de catástrofe. En el video una madre ve su barrio transformado en un caos, al igual que los estados “Pro-Porro” donde el cannabis se vende como caramelos y “los locales de venta de marihuana son más que los de Mc Donalds y Starbucks combinados”.
https://www.youtube.com/watch?v=bjtmo2M3Exw

Foto: harvestofaz.com