Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Australia: llenaron una ciudad con plantas de cannabis falsas 

En medio del debate por la legalización del uso recreativo de la marihuana, artistas australianos llenaron el centro de la ciudad de Sidney con plantas de cannabis. Eso sí, para bronca de la policía, eran falsas. La movida fue parte de la campaña llamada “¿A quién lastimamos?”.

“Lo triste es que todos saben que la cannabis es muchísimo menos nocivo que el alcohol o el tabaco pero nadie quiere hablar del tema por el estigma que trae”, dijo a la prensa Craze Co, uno de los artistas encargados de poner plantas en lugares públicos emblemático. “Esperamos que la gente empiece a hablar del tema”, afirmó.

Desde octubre de 2016 en Australia está regulado el uso medicinal, mediante el acceso a derivados y fitofármacos, y también la producción nacional de estos productos aunque en la práctica solo hayan concedido 35 permisos. Productos con cáñamo o hemp pueden comprarse en cualquier comercio pero la tenencia personal o el autocultivo continúan penalizados.

Por esa razón, y la posibilidad de ser acusados de “distribución de sustancias ilícitas”, los artistas que dejaron plantas en puentes, plazas o edificios históricos, decidieron utilizar plantas artificiales. Llora el cogollero.