Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Defensoría del Pueblo bonaerense exige que se provea cannabis medicinal 

La Defensoría del pueblo Bonaerense presentó un amparo colectivo para que la justicia ordene al Estado proveer aceite medicinal de cannabis a toda persona que posea una certificación médica para utilizarla. De aprobarse, esto obligaría al Ministerio de Salud y Desarrollo de la provincia a implementar la reglamentación sancionada con la ley 27.350.


A dos años de la sanción de la primera ley de cannabis medicinal argentina, aún no existen certezas sobre el acceso de los pacientes al tratamiento, salvo casos aislados de amparos y medidas cautelares que obligar a obras sociales a cubrir los costos de dichos tratamientos. Además, todavía no existe ninguna forma de aplicación al Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, que debe proveer estos productos en forma gratuita a los inscriptos.


En ese contexto, las personas siguen cultivando su medicina sin ninguna garantía de no ser allanadas.


El documento también critica la falta de producción nacional de cannabis por parte de las instituciones agrupadas en la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, INTA o Conicet.

@the_real_wicked_flower_

TE PODRÍA INTERESAR