Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cannabis para mascotas

Canadá legalizó el cannabis, pero sólo para humanos. Por eso, los veterinarios de la ciudad de Ottawa, acompañados de dueños y mascotas, realizaron una marcha para reclamar la autorización estatal para utilizar cannabis medicinal veterinario.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los beneficios para las mascotas, aunque requieren un tipo de administración y supervisión diferente, incluyen el tratamiento de la ansiedad, dolor, convulsiones y muchos de los trastornos que también sufre el ser humano.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En todo el mundo, muchos dueños de mascotas utilizan productos desarrollados para humanos o que consiguen en el mercado negro, los resultados son mucho más erráticos que los obtenidos con una línea de cannabis específicamente diseñado para mascotas, como aclararon los profesionales canadienses.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En países con legislaciones muy avanzadas, como es el caso canadiense, los veterinarios sólo pueden recetar opioides como el fentanilo y algunos derivados industrializados del cannabis pero no pueden autorizar el uso de la planta para mejorar la vida de los animales.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
?@sianazaid