Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El megacultivo que genera cielos violetas

Hace muy pocos días, los habitantes de un pueblo presenciaron un fenómeno muy poco común: por las noches, el cielo se volvió violeta oscuro. ¿El responsable? La marihuana.

El fenómeno se produjo en Snowflake, en el estado norteamericano de Arizona. Muy cerca de ese pueblo la granja de la empresa CopperState, que cultiva marihuana medicinal en unos 160.000 metros cuadrados de invernaderos. En pleno invierno boreal, es común el uso de lámparas ultravioleta por las noches, para acelerar el crecimiento y mejorar la cosecha invernal.

Una combinación de una intensa nevada durante el día y una noche cubierta de nubes provocó que las luces de los invernaderos se reflejaran en el cielo.

Los invernaderos iluminados de noche

Más allá del espectáculo visual, lo que muchos pequeños y medianos cultivadores cuestionan es el uso de recursos que está haciendo la mega industria del cannabis legal, algo que está haciendo que cada vez más estados regulen los cultivos para evitar que la productividad cannábica sume a los problemas del medio ambiente.

?@edunnphoto @copperstate_farms