Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Joe Strummer, de The Clash a la eternidad

Joe Strummer fue un hombre de mundo. Hijo de madre escocesa y de un diplomático nacido en India, a Joe le tocó llegar al mundo en Turquía para luego seguir una vida de viajes.

Se crió en El Cairo (Egipto), en Bonn (Alemania) y en el DF mexicano. Finalmente, a los 21 años, se instaló en Gales (Reino Unido) donde, mientras trabajaba como sepulturero, armó su primera banda de rock.

En 1976 formó el grupo que se convertiría en la banda más politizada y musicalmente más diversa de la primera ola del punk: The Clash.

Strummer, fundador de The Clash recorrió los escenarios siempre acompañado del cannabis. “Estoy sorprendido de no haberme transformado en planta”, dijo alguna vez.

Junto a Mick Jones compuso canciones que alternaban reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub. Algunos de sus temas más populares son “London Calling”, “Rock the Casbah” y “Should I Stay or Should I Go”.

Recorrió los escenarios siempre acompañado del cannabis.  “Estoy sorprendido de no haberme transformado en planta”, dijo alguna vez.

The Clash se disolvió definitivamente en el 86. Strummer continuó con su carrera solista. En sus últimos años lo hizo acompañado de la banda The Mescaleros.

“La hierba me relaja”, explicó. “Sé que así puedo mantener mi mente más o menos sana, no volverme amargo: eso es lo que quiero evitar”.

En 2002, poco antes de morir a causa de una falla cardíaca congénita, se volvió a reunir para componer junto a Mick Jones en un claro gesto de reconciliación.

“La hierba me relaja”, explicó. “Sé que así puedo mantener mi mente más o menos sana, no volverme amargo: eso es lo que quiero evitar”.