Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Jubilaciones cannábicas: ya se ofrecen opciones de retiro y pensiones

En pocos años, el término “jubilados cannábicos” significará algo más que adultos y adultas mayores que usan cannabis.

Gracias al combo de regulaciones, crecimiento sostenido de la industria y mercados en constante expansión en todo el mundo, cada vez más empresas que administran fondos de retiro y pensión ofrecen sus servicios a las compañías cannábicas.

Con la expansión del mercado legal y el aumento de puestos de trabajo, cada vez más empresas prestadoras de fondos de retiro y pensión ofrecen sus servicios a las compañías cannábicas

Esto ya sucede en grandes corporaciones como Tilray, Aurora Cannabis o Canopy Growth, cuyo principal nicho es el mercado medicinal, pero tienen presencia en el mercado de producción de cannabis para todo fin.

De todas maneras, el fenómeno ya se está expandiendo a otras compañías más chicas o centradas exclusivamente en la producción de cannabis para el mercado adulto o cadenas de dispensarios.

En contextos donde no existen fondos jubilatorios, el interés de empresas que ofrecen retiros y pensiones muestra que los puestos de trabajo cannábicos no son una moda pasajera

No es algo menor, teniendo en cuenta que en sistemas laborales como el estadounidense los derechos laborales son mínimos y sólo se accede a algunos beneficios de retiro privado.

En ese contexto, se trata de un signo enorme de normalización y que deja un mensaje claro: el cannabis y los puestos de trabajo que genera no son una moda pasajera.


? @art_of_vapor_