Con la nueva reglamentación de la Ley Nacional de Cannabis Medicinal, cada vez más distritos avanzan en establecer garantías legales para que las personas puedan cultivar su cannabis.
Ahora fue el turno de Bariloche, donde el Concejo Municipal aprobó por unanimidad una ordenanza que regula el uso y cultivo de cannabis con fines terapéuticos.
De esta manera Bariloche se convirtió en el tercer municipio de Río Negro en regular el cannabis luego de San Antonio Oeste – Las Grutas y Fernandez Oro sino el primero en el país en permitir el uso de cannabis medicinal en animales.
Una vez reglamentada la ordenanza, las personas podrán acceder al cannabis inscribiéndose un un Registro que habilitará el autocultivo y el cultivo solidario
Una vez reglamentada la ordenanza, las personas podrán acceder al cannabis inscribiéndose un un Registro que habilitará el autocultivo y el cultivo solidario. El requisito será tener una recomendación médica.
Una de las novedades es que la ordenanza permite el uso veterinario del cannabis, algo que viene siendo reclamado por profesionales de todo el país.
“Se saca de la clandestinidad a muchas familias que vienen cultivando desde hace años”, sostuvo Gabriela Calzolari, de la organización Ciencia Sativa al diario Río Negro. “Ya no habrá problema con la justicia penal con el certificado que se emita”, aseguró.
El proyecto fue creado por la concejal Julieta Wallace e impulsado por el bloque del FDT: “Bariloche amplía derechos reconociendo el acceso al cannabis medicinal como derecho humano a la salud, reconociendo no sólo el cultivo personal con previa indicación médica sino también en su producción pública”, afirmó Wallace.