Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Andrés Hirmas Adauy

Un banco de semillas invita al público a seleccionar sus mejores genéticas

En un abanico de sabores, aromas y genéticas tan extenso como posee la marihuana moderna, crear un catálogo es un arte que requiere tanto corazón como nariz. Por supuesto, también algo de instinto para apreciar hacia qué lado girarán los gustos del público cannábico año a año.

Pensemos en las copas cannábicas: incluso aquellas más renombradas y que se han tranformado en íconos tienen, además de los votos de un jurado, el voto del público.

De alguna manera, así como cada persona que cultiva quiere que sus amigos y amigas le den su opinión respecto a la cosecha, eso también ocurre con grandes cultivadores y criadores.

Consciente de esta tradición cannábica, el banco de semillas BSF ideó un sistema que permite al banco y a cultivadores y cultivadoras formar juntos un catálogo actualizado año a año. Con un plus: hablamos de un trabajo de selección de las genéticas que formarán, de acá en adelante, plantel futuro del propio banco.

Hablamos de la Draft Line. Funciona de manera similar a una liga deportiva, donde las estrellas son genéticas y sus logros los deciden todo tipo de jardines en todo el mundo.

Cada año, los criadores seleccionan un equipo de variedades, a partir de las tendencias tanto en cultivo como en sabor y potencia.

Ese equipo de “nuevos jugadores”, conocido como Draft Line, se pone al alcance del público anualmente en el mes de diciembre, reemplazando las distintas Draft Lines de cada año.

Es una prueba de fuego para cualquier genética: serán evaluadas en múltiples medios de cultivo, con distintas técnicas y tratos, en diferentes climas y alturas.

Desde el punto de vista técnico, es la mejor manera de evaluar el desempeño de una variedad, al someterla a una variabilidad extrema.

2021 es el año del gorila: la Draft Line de este año está compuesta de diversas variedades de Gorilla Glue #4.

Se trata de una genética sólida en todo sentido: capaz de producir una enorme cantidad de cogollos de excelente calidad con un notable rango de sabores que van desde la Gorilla Banana, dulce y por supuesto con aroma a banana, hasta la White Gorilla, terrosa y cítrica.

Con origen en California, Estados Unidos, la variedad que marca la descendencia de toda la Draft Line 2021 es una poderosa planta 70% sativa que hace honor a su nombre Gorilla Glue, una bestia capaz de pegotear la tijera más afilada.

Sus flores poseen un sabor agrio y terroso con toques a chocolate y un efecto mixto que vira de la euforia a la relajación. La parte más trabajosa del cultivo, afortunadamente, será la cosecha.

Las genéticas que se destaquen en la Draft Line de BSF, igual que las promesas de la NBA, pasarán a integrar las filas de la categoría Star Players, la liga formada por aquellas semillas que se ganaron el corazón del público cultivador.