Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
expo de arte cannábico@chinaskigirl

La primera exposición de arte cannábico de Argentina

Hasta el 21 de septiembre de 2021 se podrá visitar tanto de manera presencial como virtual la exposición de arte cannábico ¨El monstruo que no dejan salir¨ en La Base Cultural de Avellaneda, centro gestionado por la asociación civil Cannabicultura del Sur en la Provincia de Buenos Aires.

Fernando Brizuela propone repensar el imaginario construido alrededor del mundo de la marihuana a través de 50 trabajos que pertenecen a distintas series que recorren los últimos 10 años de su producción.

Desde el 2011 el artista desarrolla una obra que problematiza artísticamente  la relación del cannabis y la sociedad. 

Bestias floridas

Brizuela construye objetos y acuarelas a partir de una temática actual que involucra posturas fuertes y a menudo antagónicas. Las piezas están recubiertas de flores de cannabis pigmentada y plastificada.

“Las posibilidades del cannabis para realizar obras de arte son interminables. Podríamos incluir todo un espectro de sentidos asociados a la marihuana, su historia, sus símbolos y sus rituales. Es una subcultura que atraviesa de manera silenciosa y transversal a todas las sociedades y a todas las clases sociales, pienso que la potencia de mi trabajo está en visibilizar este fenómeno”, nos contó el artista.

Podrán verse en esta exposición las series Monstruos, Gabinete, Coronas, Empapelados de Vagos, Neones, Estudios Botánicos, Cogollos, Semillas y Proyecto de Cultivo Medicinal de la Universidad de Tucumán.

Foto: Tiempo Argentino

En la primera sala de un predio de 400 metros cuadrados también se exponen 13 pinturas de pequeño formato de Jacko Rial que representan visiones microscópicas de la planta, donde se distinguen los diferentes momentos de maduración de los tricomas.

“La exposición se presenta como un reflejo de la vitalidad y la enorme fortaleza de la cultura cannábica que transgrede sus límites históricos y marca una nueva huella en la cultura de nuestro tiempo. Según mi punto de vista la situación actual del cannabis es buena, todo cambió gracias a los usos medicinales de la planta y el futuro es prometedor. Sin embargo me tiene preocupado que en nuestro país todavía van presos cultivadores y usuarios”, explica Brizuela.

Todo el recorrido podrá ser visto desde cualquier lugar a través de una visita virtual 360 grados interactiva en www.cannabiculturadelsur.org