Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
COMPOSTERAMarcelo Somma (@revistathc)

Otra Vuelta: la compostera que facilita el reciclado de residuos

El autocultivo puede ser una excelente puerta de entrada para reconectar con la naturaleza y comenzar a tener actitudes en pos de cuidar nuestro planeta. En ese sentido, prácticas como separar los residuos son fundamentales dado el contexto medioambiental en el que vivimos.

El compostaje es una técnica para reciclar de manera natural los distintos desechos orgánicos que se generan en nuestra casa, con lo que logramos una excelente enmienda de elevado valor nutricional para alimentar nuestras plantas.

Así, además de generar un gran abono para el cultivo completamente gratis, estamos reduciendo el impacto de la basura y contribuyendo con el cuidado del planeta: ¡un verdadero 2 x 1!

Para eso vamos a necesitar una compostera. Otra Vuelta es un emprendimiento argentino amigo del medio ambiente que produce composteras de excelente calidad, que se distinguen tanto por sus hermosos diseños como por su practicidad.

A diferencia de otras composteras más clásicas, estas son giratorias, por lo que su contenido se mantiene siempre aireado y no se generan olores desagradables.

Con este sistema ya no será necesario remover los desechos orgánicos con una palita y al ser ergonómicas, es muy cómodo tanto ingresar los desechos como cosechar el compost. Hay modelos de uno y dos módulos. Las más grandes miden 0,85m x 0,60m x 1 m y cada módulo tiene una capacidad de 80 litros. Van perfecto para una casa de hasta 5 personas

Modo de uso de la compostera

Para usarlas, ponemos en la compostera  material seco, como pasto seco, hojas secas, viruta de madera o cartón trozado, y luego incorporamos los residuos orgánicos: cáscaras y restos de frutas, de verduras, yerba, café, fósforos usados, etc. Es fundamental equilibrar los elementos húmedos y secos para que el proceso de compostaje resulte armónico y la mezcla sea más homogénea.

COMPOSTERA 1
Gracias al diseño giratorio de la compostera, el compost siempre se mantiene aireado, lo que evita los malos olores y acelera el proceso de reciclaje.

Debemos hacer girar la compostera una vez por día o cada vez que la carguemos. Al mezclarse todo el tiempo, se acortan considerablemente los tiempos de reciclado, pudiendo cosechar compost nuevo cada un mes; gracias a esa velocidad se necesitará menos espacio para gestionar la misma cantidad de residuos orgánicos que con otras composteras.

Son 100% industria argentina y vienen en cuatro colores diferentes: azul, rojo, verde y negro. Están fabricadas con plástico PEBD, que es un material que no se pudre, y tienen filtro UV que las protegen del sol. Muy fáciles de armar,  traen incorporada viruta de madera para comenzar y un cajón recolector. Compostar nunca antes fue tan fácil. ¡¿Qué estás esperando para empezar?!