Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
tratamiento gratis con psicodelicos@umquartinhodecogu

Estados Unidos: ofrecerán tratamientos gratis con psicodélicos

En los últimos años distintas investigaciones comprobaron los potenciales terapéuticos de enteógenos como la psilocibina o el DMT. Recientemente, el gobernador del estado norteamericano de Connecticut aprobó una enmienda que aprueba tratamientos gratis con psicodélicos.

Retomando un camino truncado en la década de 1960, la investigación con psicodélicos demostró que varias sustancias poseen un enorme potencial como herramientas para mejorar la comunicación entre los pacientes y los profesionales de la salud, aliviar los síntomas de la depresión y hasta tratar accidentes cerebrovasculares.

En el marco de un convenio con la FDA (Food and Drug Administration) el gobernador Ned Lamont aprobó la creación de un fondo económico que habilita a las autoridades estatales a establecer centros de tratamiento donde realizar terapias con sustancias como el MDMA y la psilocibina. La medida se dio en el marco de la firma del presupuesto para el próximo año, que destinará 3 millones de dólares al Departamento de Salud Mental para la instalación de estos centros.

De esta manera Connecticut se convertiría en el primer estado de la Costa Este en implementar centros de tratamiento gratis con psicodélicos, algo que ya sucede en los estados de California y Oregon. La gran diferencia es que las terapias en Connecticut serán gratuitas y los costos absorbidos en el marco de los distintos protocolos de investigación que realiza la FDA para evaluar la seguridad y efectividad de un fármaco.

¿A quienes incluye el proyecto de tratamientos gratis con psicodélicos?

En una primera etapa, serán veteranos de conflictos bélicos, personal dedicado a emergencias como policías, bomberos o paramédicos y personal de salud los primeros grupos en ser potenciales beneficiarios del nuevo proyecto de tratamientos gratis con psicodélicos, que ubica al estado de Connecticut en la vanguardia de la implementación de enteógenos en la salud pública.

El programa también incluye el acceso para personas que pertenezcan a comunidades vulnerables, que no puedan acceder a medicación o tratamiento psiquiátrico o que estén sufriendo de patologías que afecten gravemente la salud o el comportamiento.