Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
laberinto de cáñamo@Ahturner

Laberinto de cáñamo: una nueva atracción para el turismo cannábico

A medida que la regulación del cannabis avanza en Estados Unidos, cada vez abren más atracciones alrededor de la planta. Incluso, de las más impensadas. Una de ellas es el laberinto de cáñamo, ubicado en el Estado de Minnesota.

Se trata del Hemp Maze Minnesota. Es ua hectárea de una verdadera “jungla cañamera”, dentro de la Willow’s Keep Farm del granjero de St. Paul, Ted Galaty.

En este laberinto de cáñamo, las personas de todas las edades pueden hacer un recorrido entre las plantas que miden más de cuatro metros. El desafío consiste en no perderse y encontrar una salida.

El establecimiento cuenta con la aprobación del Departamento de Agricultura de Minnesota (MDA). Desde 2018, allí el cáñamo se destina para la elaboración de fibra, extractos de CBD y semillas para la producción de alimentos

“Comenzamos el cultivo de cáñamo industrial como una forma de diversificar la finca ya que habíamos cultivado maíz y calabazas”, cuenta el propietario del laberinto, Ted Galaty.

La entrada tiene un costo de seis dólares por persona para caminar por el campo de cáñamo. También se puede hacer una visita por los alrededores. Para esto, se aconseja ir con zapatos resistentes y cerrados, y mediante cita previa entre julio y octubre que son los meses de verano estadounidenses.

Así mismo, se puede realizar el Hemp Farm Tour por 15 dólares. Se trata de un recorrido en un carrito de golf por toda la finca de cáñamo industrial, la casa de aro de clonación y plántulas para terminar en la entrada al laberinto al que solo se puede acceder a pie. 

Desde allí, Galaty también tiene abierto todo el año una tienda de regalos desde el cual vende productos de CBD. En el local se pueden encontrar desde tinturas, gomitas, té y hasta cigarrillos de cáñamo. 

Laberinto de cáñamo en Minnesota

Si bien es bastante común ver paisajes de laberintos llenos de vegetación, con arbustos o plantas que sirven de pared en las autopistas o rutas, es inusual ingresar a uno hecho con cáñamo. 

“Comenzamos el cultivo de cáñamo industrial como una forma de diversificar la finca ya que habíamos cultivado maíz y calabazas”, cuenta el propietario del laberinto, Ted Galaty.

Según el último informe de análisis de tendencias, participación y tamaño del mercado de cáñamo industrial de Grand View Research, el tamaño del mercado mundial se estimó en 4.130 millones de dólares en 2021. Se espera que crezca un 16,8 % entre 2022 y 2030. 

En 2017 se legalizó el cáñamo en Minnesota y esta regulación permite que el cáñamo puede tener hasta 0,3% de THC. Quienes se adentren en el proceso de cultivar o producir, deben informar a la MDA sobre las semillas plantadas, los hallazgos agronómicos y cualquier procesamiento, distribución y venta de productos.

A su vez, el MDA estableció que todas las semillas deben ser importadas. Por lo que, contar con el apoyo y las licencias de este organismo es fundamental. Es por esto que el Hemp Maze Minnesota se presenta a la sociedad como un lugar para “informar y educar sobre la planta”. 

De viaje

El cannabis legal se volvió parte de los motivos y objetivos de viaje en los últimos años. Experiencias laborales o simplemente por vacaciones, los sitios que apoyan el uso adulto son de los más elegidos, al menos por los estadounidenses. 

De acuerdo a las encuestas realizadas por MMGY sobre la influencia de la cultura cannábica en los viajes, casi uno de cada cinco viajeros de ocio está interesado en viajar por marihuana. 

En el mismo sentido, una encuesta del año pasado realizada por The Harris Poll dice que el 66% respalda la legalización del cannabis para adultos. Pero el apoyo es más fuerte entre los millennials que va al 79% y los de la Generación X en un 76%.

La tendencia del cáñamo industrial

Según el último informe de análisis de tendencias, participación y tamaño del mercado de cáñamo industrial de Grand View Research, el tamaño del mercado mundial se estimó en 4.130 millones de dólares en 2021. Se espera que crezca un 16,8 % entre 2022 y 2030. 

En todo el mundo está impulsado por la creciente demanda para las industrias de alimentos y bebidas, cuidado personal y cuidado de animales. Todo esto sumado a la creciente conciencia sobre las ventajas que tiene en el medio ambiente cultivar esta variedad.