Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
ultimo trasplante antes de la floraciónEmika Luna

El último trasplante antes de la floración

Es ideal hacer un último trasplante antes de la floración de tus plantas de cannabis. Es la oportunidad de brindarles más espacio de crecimiento y mejorar la nutrición para mejorar nuestra cosecha en calidad y cantidad.

Tamaños de maceta

Cada trasplante se realiza como mínimo al doble del tamaño de la maceta en que estaba. El último trasplante, antes de la floración, se recomienda hacerlo al triple del tamaño. Por ejemplo, se puede comenzar en 5 litros, trasplantar a 10 y terminar en 30 litros.

Si se van a realizar cuatro trasplantes, una opción es: 3, 7, 15 y terminar en 45 litros. Mientras que otra opción es: 5, 10, 20 y terminar en 60 litros.

Cómo hacer el último trasplante antes de la floración

Antes de trasplantar, en la nueva maceta ponemos leca en el fondo para facilitar el drenaje y agregamos sustrato nuevo generando un hueco en el centro. Para sacar el pan de raíces de la maceta vieja, tenemos que voltear delicadamente el recipiente y sostener el sustrato con la palma de la mano. El tallo de la planta debe estar entre nuestros dedos. En caso de ser necesario, es una tarea para hacer entre dos.

Después de meter en el hueco el pan de raíces, rellenamos con sustrato para asegurarnos de que no queden espacios vacíos. Sumamos mulching (paja de cobertura) y regamos.

El estrés del trasplante es algo a tener en cuenta pero no es tan dramático como se suele presentar. Hay que trasplantar con cuidado de que el tallo no se quiebre, ni lastimar las raíces. Pero este estrés no se traduce en más que unos días de estancamiento.7