Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
flan con crema y dulce de leche

Cocina cannábica: Flan con Dulce de Leche

El flan es un clásico argentino. Infaltable en la mesa familiar y siempre invita a la celebración. Solo, con crema o dulce de leche, este postre tradicional es amado por todos y se convirtió en un gran aliado de la cocina. ¿Por qué no agregarle un toque especial?

INGREDIENTES (para 6 porciones)

Para el flan: 

Leche entera cannábica 200 cm3

Crema 200 cm3

Dulce de Leche 400g

Azúcar 60g

Huevos 4 unidades

 

Para el caramelo

Azúcar 200g

Agua 200 cm3

 

PREPARACIÓN

EL CARAMELO

Para empezar este delicioso postre, hay que preparar el caramelo. Para ello, colocar en una cacerola el azúcar junto con unas tres cucharadas de agua. Llegar a fuego hasta que empiece a tomar color a caramelo líquido, en ese momento retirar del fuego y agregar el agua restante. Revolver con cuidado y reservar hasta el momento del uso. Se puede guardar en la heladera.

 

EL FLAN

Colocar la leche cannábica, la crema y el dulce de leche en una cacerola y entibiar para fundir bien el dulce de leche. Retirar del fuego y agregar el azúcar y por últimos los huevos. Mezclar bien para que quede integrado, sin batir para no incorporar aire.

 

COCCIÓN A BAÑO MARÍA

Colocar la placa con borde que vamos a utilizar en el horno y adentro la flanera con la mezcla. Por último, agregar el agua tibia-caliente para el baño maría y después tapar con papel aluminio. Cocinar a horno medio o bajo durante unos 45 a 50 minutos. Ir chequeando. Todo va a depender del tamaño del molde que vayamos a usar y de cada horno. Dejar enfriar de un día para el otro antes de desmoldar. Esperar a que baje la temperatura antes de meter en la heladera.