Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Revista THC

Cocina Cannábica: Tarta de Limón

Fresca y dulce al mismo tiempo, esta tarta de limón casera es un postre sabroso y muy fácil de preparar. Perfecta para el desayuno, la hora del té o cuando hay un antojo dulce y no hay mucho tiempo para cocinar. Usando ingredientes básicos y un solo limón se puede disfrutar del delicioso sabor que nos produce el cítrico en la boca.

Ingredientes

(Para 6 personas)

Para la masa:

Harina 0000 – 1 taza
Manteca – 110 gramos
Azúcar en polvo – 4 cucharadas

Para el relleno:

Azúcar en polvo – 1⁄4 de taza
Huevo – 1 unidad grande
Crema de leche 1⁄4 de taza
Limón 1 unidad grande

(Cannabis para 6)

Tarta de limón: paso a paso

1. Comenzar la preparación con la manteca cannábica. Poner a baño maría la manteca con el cannabis por 40 minutos sin llegar a hervor, luego filtrar y dejar enfriar.

2. El azúcar en polvo, también conocido como azúcar caster, es un azúcar extrafino que no se debe confundir ni reemplazar con el azúcar impalpable. No es fácil de conseguir pero sí muy sencillo de preparar. Se debe procesar el azúcar común durante 30-45 segundos hasta que quede con una textura súper fina pero no molida. Utilizar el azúcar de esta manera en preparaciones como tartas, muffins o galletas hace que sea más fácil de incorporar a la masa.

3. Una vez que la manteca cannábica esté fría, mezclar con la harina y el azúcar en polvo en un bowl hasta lograr una masa uniforme pero un poco pegajosa.

4. Cubrir con la masa una fuente en su totalidad, incluyendo las paredes, y pinchar con un tenedor en toda su extensión. De esta manera se evitará que la masa se infle en la primera cocción sin el relleno.

5. Cocinar en el horno durante 20 minutos a 190 ºC. Transcurrido el tiempo retirar y dejar enfriar. Bajar la temperatura del horno a 150 oC.

6. En un bowl, batir el azúcar en polvo, el huevo, la crema y el jugo del limón. Verter la mezcla sobre la masa tibia y volver a meter en el horno durante 35 minutos o hasta que el relleno esté firme.

7. Retirar del horno y dejar enfriar completamente antes de desmoldar. Se puede espolvorear con azúcar impalpable y/o acompañar con helado o crema. Desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos.