Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
@Revista THC

Cocina cannábica: Sopa borsch

¿Por qué no probar una cena distinta? La borsch soup es una receta que desafía nuestras costumbres, porque se trata de una sopa que se suele comer fría. Además, es una opción super nutritiva porque está repleta de verduras, siendo la remolacha la protagonista de este manjar. La borsch soup cannábica nos ofrece la oportunidad de probar algo nuevo, teniendo por seguro que pasaremos un buen rato con su degustación.

Ingredientes de la sopa (para 4 personas)

Remolachas 4 u

Zanahoria 1 u

Cebolla chica 1 u

Apio 3 ramas

Laurel 1 hoja

Sal c/n

Agua c/n

Leche de coco 1 taza

Pepino chico

Preparación de la sopa

Leche cannábica

Hay un ingrediente muy importante para esta sopa, que es justamente el que le aporta toda la magia a esta receta. Hablamos de la leche cannábica, y es importante que sepamos prepararla.

Para esto, debemos calentar la leche entera con el cannabis en trozos durante 40 minutos sin que hierva. Es fundamental que la leche esté caliente pero lejos del hervor. En el proceso, revolver con frecuencia con una cuchara de madera. A continuación, retirar del fuego y esperar a que baje la temperatura. Filtrar la leche con un colador para separar la materia vegetal. Se puede guardar en la heladera por pocos días para conservar.

El caldo

Se trata de una sopa cremosa que se toma fría, muy común en el Este de Europa. Para el caldo, iniciamos pelando y cortando en trozos las verduras, excepto el pepino. Luego, las ponemos a hervir en agua con sal y laurel. Cocinamos hasta que la remolacha esté tierna. Finalmente, retirar del fuego, colar y reservar el caldo.

La crema

Licuar los vegetales agregando de a poco el caldo hasta obtener una consistencia semi espesa. Agregar el pepino sin cascara ni semillas y la leche de coco cannábica. Licuar todo, colar y reservar en la heladera.

Decoración

Para finalizar la preparación, al servir se puede decorar con la leche de coco sobrante.

Nutrición consciente: remolacha

La remolacha es una hortaliza muy utilizada en la cocina que se destaca por sus múltiples beneficios para la salud. Se trata de una gran fuente de hierro para el organismo, que gracias a la vitamina C que también contiene, facilita su absorción. Es una gran aliada en casos de anemia por su contenido de ácido fólico y vitamina B9. Por otro lado, el ácido fólico es muy bueno también para la salud de la piel y el corazón. Su rico contenido en fibra además la hace ideal para combatir el estreñimiento y es un alimento energético por ser rica en hidratos de carbono. A la hora de comprarla, elegir manojos con hojas y tallos intactos, se puede conservaren la heladera en una bolsa de plástico.

Algunos tips para preparar la sopa

-NO QUEMAR: Al cocinar marihuana es imprescindible hacerlo a temperatura baja. Conviene cocinar durante más tiempo a menor temperatura. A no más de 150 °C y evitar el microondas.

-REDUCCIÓN DE DAÑOS: Como se evitan los gases que se desprenden de la combustión, ingerir marihuana en lugar de fumarla es más saludable para el organismo.

-CANTIDAD: Al digerirse, el THC se metaboliza en otro compuesto, el 11-OH-THC, de efectos psicoactivos más potentes. Por ello, al ingerir cannabis es importante usar una dosis menor a la empleada al fumarlo.

Para más recetas cannábicas, hacé click acá.