Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Clásicos de los 90: variedades que hicieron historia

Por siglos el Cannabis prosperó en diversas regiones del mundo, adaptándose y volcando a su genética las lecciones fundamentales aprendidas en los nuevos entornos.

Buscando sobrevivir, nacieron las diferentes variedades nativas o landraces. Y fue la Prohibición quien empujó al humano a cruzarlas entre sí.

Las cruzas buscadas tuvieron variadas intenciones. Algunas veces se hicieron para mejorar aspectos puntuales de una variedad. Otras, para poder terminar las cosechas más rápido: esoo pasó cuando se cruzaron a las sativas tropicales que habían llegado a Estados Unidos, con variedades índicas de floración más corta.

La hibridación, es decir polinizar plantas de una variedad con polen de otra, fue la llave para abrir el paladar a una cantidad de combinaciones que hoy es infinita

Así nacieron los primeros cruces notables. Se vincularon para siempre genéticas que compartían ancestros lejanos en común pero que durante millones de años habían ocupado diferentes espacios en el planeta y desarrollado características singulares.

La hibridación, es decir polinizar plantas de una genética, cepa o variedad con polen de otra, fue la llave para abrir el paladar a una cantidad de combinaciones que hoy es infinita.

Entre mediados de los 80 y la década del noventa algunas de esos híbridos comenzaron a volverse súper populares en el hemisferio norte y luego en todo el mundo.

Fueron los cimientos de la enorme paleta de sabores, aromas, efectos y colores que conocemos hoy en día.

Super Skunk
?@esoumbeck

Si el Skunk (Colombia x Mexico x Afghana) fue la madre de la genética moderna en los años 80, su reinvención, el Super Skunk se definió en los años 90 como la opción más fácil de cultivar para conseguir cosechas de excelente calidad y producción.

De aroma penetrante y sabor frutal ácido, con alta psicoactividad y una floración de entre 8 y 9 semanas, Super Skunk sigue siendo una indispensable en todo jardín.

AK47
?@revistathc

Capaz de funcionar en todos los terrenos y de demoledora efectividad. Eso dicen del rifle de asalto Kalashnikov, conocido como AK-47, pero también aplica a su homónimo vegetal: cruza de tres Sativas de Colombia, México y Tailandia con un toque Afgano para develar una planta de efecto creativo y social, una ametralladora de risas.

Su aroma frutal ligeramente rancio y un sabor herbal picante, además de una producción espectacular, la hicieron más que popular.

Super Silver Haze
?@revistathc

Nacida a mediados de los 90, Super Silver Haze es heredera de uno de los primeros intentos por hibridar cannabis de distintos orígenes y al mismo tiempo, una línea de genéticas especial para aquellos amantes de las sativas casi puras.

Skunk, Northern Lights y Haze se combinan en este clásico campeón de copas con aroma cítrico y picante y sabor a maderas especiadas.

Chronic
?@revistathc

Si el Skunk es la variedad de cannabis más conocida del mundo, la Chronic directamente se convirtió en sinónimo de marihuana. Hasta el debut solista del rapper Dr. Dre se llamó, simplemente, “The Chronic”.

Nacida en 1994, combina Northern Lights, AK47 y Skunk en una planta de gran potencia, aroma dulce y floral y un sabor tan complejo como singular.

Northern Lights
?@revistathc

Nacida a mediados de los 80, Northern Lights se popularizó durante los años 90 por su facilidad de cultivo, su resistencia y la cantidad de resina que producen sus flores.

Bautizada por el fenómeno de la aurora boreal, combina variedades afganas y tailandesas en una planta con aroma herbal, picante y cítrico, cuyo efecto físico intenso y relajante además de su corta floración la volvieron una parte fundamental de muchos cruces famosos.

White Widow
?@revistathc

Cruza de variedades nativas de India y Brasil, White Widow se llama así (Viuda Blanca en inglés) por el color blanco de sus cogollos profusamente resinosos y la intensidad de su efecto.

De particular sabor y aroma entre herbal y maderas, su poderosísimo efecto la hizo muy popular durante la década de los 90 y dio origen a variedades que se volvieron clásicos como la White Rhino.

Jack Herer
?@thcspecialties2


Bautizada por el activista y profeta del cannabis y todos sus usos Jack Herer, la variedad lanzada en los 90 para homenajearlo en vida combina Haze, Northern Lights #5 y Shiva Skunk para lograr una variedad de aroma frutal, picante y maderas.

Posee un efecto que muchos usuarios describen como maravilloso, levemente físico y especial para crear y sociabilizar.

Durban Poison
?@revistathc

Originaria de la ciudad de Durban en Sudáfrica, la Durban Poison se convirtió en una de las variedades sativas con mas presencia en los jardines durante los años 90 gracias a su efecto liviano y mental.

Con un sabor super frutal, los cogollos son alargados pero gruesos, cubiertos de resina y su mambo hiperactivo se lleva muy bien con un día agitado o una sesión de creatividad.