Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
empanadas espinaca y arvejasRevista THC

Cocina Cannábica: empanadas de arveja y espinaca

Siempre bienvenida en nuestra mesa, la empanada no solo es un plato típico argentino, sino que cada región tiene su tipo de masa, relleno y hasta su repulgue. Vamos a hacer una versión verde con masa cannábica de empanadas de arveja y espinaca. ¡En la variedad está el gusto!

Ingredientes

(para 15 empanadas)

Para la masa
Harina – 1⁄2 kilo
Sal – 1⁄4 de cdita
Manteca – 75 gr
Huevo – 1 unidad
Agua – 3⁄4 de taza
Para el relleno
Espinacas – 3 atados
Arvejas – 1 taza
Manteca – 2 cdas
Aceite de oliva – 3 cdas
Ajo – 2 dientes
Cebolla – 1 unidad
Menta fresca – 2 cdas
Tomillo fresco – 2 cdas
Ricota – 250 gr
Mozzarella – 60 gr
Sal y pimienta – A gusto
(Cannabis para cinco)

Empanadas de arveja y espinaca: paso a paso

1. Empezar con la manteca cannábica para la masa. Calentar la manteca y el cannabis por 40 minutos sin que hierva. Dejar enfriar y filtrar.

2. Aparte, mezclar la harina y la sal. Agregar de a poco la manteca cannábica, el huevo, el agua y el pimentón. Una vez integrados todos los ingredientes, amasar en una superficie enharinada hasta que la mezcla esté suave.

3. Envolver la masa en papel film y dejarla reposar en la heladera una hora. Cuando esté lista, estirar hasta que quede fina y cortar en discos para cada empanada. Reservar.

4. Para el relleno, saltear en una sartén las espinacas con una pizca de sal durante un minuto. Escurrir el exceso de líquido y picar. Si usan arvejas frescas, cocer en agua hirviendo durante un minuto, colar y reservar.

5. Derretir la manteca en el aceite de oliva y dorar el ajo y la cebolla. Agregar la espinaca y las arvejas y cocinar durante dos minutos. Añadir la menta y el tomillo y condimentar con sal y pimienta. Dejar enfriar y mezclar con la ricota y la mozzarella en cubos.

6. Rellenar, repulgar, pintar con huevo y llevar las empanadas al horno precalentado en una fuente aceitada hasta que estén doradas. Si se quedan cortos con el relleno pueden freezar las tapas sobrantes hasta por tres meses separándolas entre sí con papel film.