Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cannabis para tratar la parálisis cerebral: “Es otra persona”

Desde su nacimiento Alejo convive con ataxia que afecta su equilibrio y le genera un déficit de atención. Su familia decidió tratarlo con cannabis y Alejo mejoró tanto su postura como el vínculo con quienes lo rodean

Mariana, contanos sobre el caso de Alejo.
Alejo tiene parálisis cerebral con ataxia cerebelosa, falta de equilibrio y déficit de atención producto de un derrame cerebral por un accidente en el parto que le presionó la parte derecha del cerebelo. No tenía control de tronco y su postura era bastante mala. Tenía movimientos constantes de cabeza, no sostenía los brazos al costado del cuerpo. Era muy repetitivo, no te prestaba atención, te preguntaba cosas y no las entendía, lo que le dificultaba la comunicación con otros. Y además de eso, estaba muy flaco.

¿Cómo llegaron a usar cannabis?
Yo soy odontóloga, empecé a estudiar el tema y a preguntar por todos lados y di con una cultivadora solidaria que me donó aceite. También me donó flores, una plantita y lo más importante que me donó fue el conocimiento: me enseñó a cultivar y a hacer el aceite. Yo era de madera para cultivar, no me gustaban las plantas, pero pude aprender a hacer el aceite para mi hijo.

¿Qué resultados vieron desde el uso del cannabis?
Cuando le dimos la primera vez al otro día era otra persona. Derecho, con las manos al lado del cuerpo. Le mejoró un montón el déficit de atención, la postura, el control de tronco, fue increíble. Le abrió el apetito, le reguló el sistema digestivo, antes estaba como cuatro días sin ir al baño, ahora va todos los días. Mejoró su sociabilización en la escuela. Además dejó de mover la cabeza y mantiene los brazos al costado del cuerpo.

¿Cómo lo usa?
Usa una variedad de ratio 1.1. Diluida 1/40 en aceite de coco. Solo toma media gota por la noche después de comer y otra media al mediodía. Tardamos cuatro meses en encontrar la dosis, que es la que está tomando desde hace ocho meses. Al principio hacía tolerancia, un día estaba bien, al otro día estaba mal. Pregunté a otras mamás y me contaban que lo usaban diluido entre 1/40 y 1/100. Me animé a empezar a diluirlo y funcionó mejor, así lo diluí hasta que llegamos a 1/40.

***
Podés encontrar mucha más información sobre usos medicinales del cannabis en Cannabis Medicinal: la guía completa.