Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
@2fast4buds

Guava Auto: potencia con sabor a frutas

Cultivar es un arte que combina amor, observación y quizás un poco de suerte. Y en este último sentido, elegir la variedad correcta es tener algunas cartas a favor.

Semishop nos presenta Guava Auto del banco 420 Fast Buds es un as que podría definir más de una partida. Se trata de una variedad poderosa, fácil de cultivar y como si fuera poco, autofloreciente.

Sobrevolemos las cualidades de una planta única:

Genética: el balance perfecto

Guava es una variedad híbrida Índica/Sativa al 50/50, lo que da por resultado una planta completamente balanceada en su estructura. Posee una excelente capacidad de ramificación junto con una adaptabilidad única que la vuelve un híbrido ideal para cualquier tipo de cultivo. Cómo si fuera poco es autofloreciente, lo que permite obtener cosechas en tan solo 8 a 9 semanas, aun en condiciones adversas.

Cultivo: una auténtica todo terreno

Se trata de una variedad que puede cultivarse tanto en interiores como exteriores, siendo su principal ventaja la capacidad de resistir plagas, hongos y mohos. Sumado a que es una variedad que florece independientemente del fotoperíodo, se vuelve una opción más que interesante para quienes no cuentan con condiciones ideales de cultivo o recién se están introduciendo en la actividad.

Guava Auto: Delicados tonos naranjas y rojos cubren las flores.

Además cuenta con ventajas que la hacen muy interesante para varios tipos de cultivo: es una variedad que se adapta fácilmente a técnicas como el ScroG o el LST, lo que permite magníficos resultados mejorando la homogeneidad de la cosecha. Sin intervenciones, se trata de una hermosa planta con una cola central muy larga y ramas satelitales de menor porte.

Puede crecer hasta 120 centímetros de altura, una autentica autofloreciente XL.

Producción: calidad y cantidad en un solo paso

Con una floración que se extiende solamente por 8 a 9 semanas, Guava Auto es capaz de producir hasta 550 gramos por metro cuadrado en interior y entre 60 y 120 gramos por planta en exterior.

Además cuenta con una ventaja fundamental: se trata de una planta que no emite demasiado aroma durante la floración, lo que la vuelve una opción a tener en cuenta si la discreción es una variable obligatoria.

Como si fuera poco, se trata de flores muy compactas, de un color verde claro con pistilos naranja y tonos rosados y rojos en toda la planta. Es una joya para quienes buscan genéticas para extracciones: una densa capa de tricomas cubre las flores y las hojas cercanas a los cogollos, generando un excelente rendimiento.

El equilibrio de su genética 50/50 también ofrece una cualidad importante: el ratio hoja/cáliz permite un proceso de manicurado más cómodo y eficiente sin sacrificar calidad.

La Guava Auto es una autofloreciente XL capaz de producir abundantes cosechas y prosperar en cualquier clima o condición de cultivo.

Efectos: motivación y creatividad

Con una producción de THC que puede alcanzar el 28%, Guava Auto es una excelente variedad para aquellas personas que buscan un efecto intenso pero motivador y creativo, para socializar o activar en soledad. Es recomendada como una gran variedad para las horas de la mañana.

Posee un delicioso sabor cremoso, con algo de Cookies y mucha reminiscencia a frutas tropicales como la guayaba, que se traduce muy claramente en las extracciones. Su aroma, intenso y dulce, recuerda a los licuados de frutas.