Los comestibles cannábicos son una excelente y deliciosa alternativa para utilizar marihuana, porque evitamos la combustión que se da al fumar y además nos deleitamos con buenos sabores. Sin embargo, al igual que cualquier alimento, la comida cannábica debe ser conservada adecuadamente para evitar que se ponga rancia y garantizar su calidad a lo largo del tiempo. Cómo hacerlo.
¿Cómo conservar la comida cannábica?
En realidad, almacenar comida hecha con cannabis no es demasiado complejo. Hay que tener los mismos recaudos que cuando almacenamos cualquier otro alimento. Es decir, lo principal a lo que tenemos que prestarle atención es a la conservación del aperitivo en sí, pues si está en buen estado, los cannabinoides también se mantendrán.
Lo que buscamos con el almacenamiento es evitar que los alimentos se echen a perder y desarrollen moho. Para eso, hay que seguir las reglas básicas: guardar los comestibles en un lugar fresco y oscuro. Por supuesto, la heladera sirve, e incluso podemos congelar las comidas.
Además, los recipientes herméticos también nos van a ayudar, para evitar que los alimentos entren en contacto con el aire y se degrade su textura y conservación. Esto también nos ayudará con la preservación de los cannabinoides, pues su peor enemigo es el aire, la luz y el calor.
¿Cómo conservar ingredientes cannábicos?
Sabemos que para realizar recetas cannábicas debemos implementar algún elemento graso en el procedimiento, ya que los cannabinoides son liposolubles. Es por eso que para la base de cualquier receta se utiliza manteca cannábica, aceite cannábico e incluso leche.
Guardar estos ingredientes básicos para las recetas es una excelente opción, pues nos permite utilizarlos al momento de cocinar los comestibles y de esta manera evitamos la conservación del alimento total, pudiendo ingerirlos más frescos y en perfecto estado.
Pero para eso, hay que saber bien cómo almacenar los ingredientes grasos. Sin embargo, no es mucho más complejo que lo anterior, ya que hay que atender a los mismos criterios: guardarlos en un lugar oscuro, fresco y en un recipiente hermético. Con esto, siempre tendremos a la mano los componentes especiales para realizar nuestras comidas cannábicas.
Comida cannábica: cómo hacer manteca
La manteca cannábica es un básico, por lo que siempre nos será útil conocer su preparación. El procedimiento es bastante sencillo.
Veamos cómo hacer 150 gramos de manteca cannábica:
1. A llama baja, vamos derritiendo la manteca en una olla.
2. A la manteca derretida, le vamos incorporando el cannabis en trozos, revolviendo con una cuchara de madera. Dejamos cocinar por 45 minutos, revolviendo y revisando que la mezcla no entre en ebullición.
3. Una vez pasado el tiempo de cocción, retiramos la olla del fuego y esperamos a que enfríe.
4. A continuación, utilizamos un filtro metálico para separar la materia vegetal. Guardamos la manteca en un recipiente hermético, preferentemente de vidrio.
Con esto, ya tendríamos la manteca lista para utilizar en cualquier receta. Si no la vamos a utilizar a la inmediatez, simplemente podemos refrigerarla y emplearla en el momento que queramos.
Comida cannábica: cómo hacer aceite
Para preparar aceite, podemos utilizar de oliva o de coco. Eso dependerá de las preferencias del usuario. A continuación, el paso a paso:
1. Triturar el cannabis para que quede como un polvo de textura gruesa.
2. Calentar el aceite y el cannabis a baño maría por aproximadamente 60 minutos.
3. Quitar del fuego y esperar a que enfríe.
4. Con un colador metálico, filtramos y guardamos en un recipiente hermético de vidrio.
Al igual que la manteca, podemos guardar en la heladera.
Comida cannábica: como hacer leche
Para esto, necesitaremos utilizar leche entera.
1. Poner al fuego la leche y el cannabis en pedacitos durante 40 minutos, procurando que no entre en hervor.
2. Revolver frecuentemente con cuchara de madera.
3. Quitar del fuego y dejar enfriar.
4. Filtrar y almacenar.
A diferencia de la manteca y el aceite, la leche no dura mucho en la heladera, por lo que sería óptimo usarla a pocos días de su preparación.
Es importante mencionar que se deben utilizar las cantidades adecuadas de estos ingredientes en nuestras recetas para no pasarnos. Para saber como dosificar estos componentes, hacé clic acá.
Receta clásica: brownies cannábicos
Si hablamos de comida cannábica, es imposible no mencionar los brownies. Ahora que sabés como preparar los ingredientes básicos para tus recetas, veamos como elaborar este clásico de la cocina cannábica.
Para 24 porciones, utilizaremos los siguientes ingredientes:
• 150 gr de manteca cannábica
• 225 gr de chocolate semiamargo
• 3/4 tazas de harina
• 1⁄4 taza de azúcar blanco
• 3⁄4 taza de azúcar morena
• 3 huevos
• 1 pizca de sal
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
• Cacao amargo para espolvorear
Preparación
1. Precalentar el horno a 180° y cubrir un molde con papel manteca. Por otro lado, debemos procurar que la manteca cannábica esté a temperatura ambiente.
2. Calentar el chocolate semiamargo a baño maría hasta que esté derretido casi en su totalidad. Luego, retirar del fuego e incorporar la manteca cannábica y el azúcar hasta que se fundan adecuadamente.
3. En otro recipiente, batir los huevos, la sal y la esencia de vainilla. Luego, agregamos esto a la mezcla del chocolate, la manteca y el azúcar. Una vez que estén bien mezclados, incorporamos la harina tamizada, revolviendo despacio.
4. Colocar la mezcla en el molde y llevar al horno por solo 20 minutos. Sabremos que el brownie está listo cuando introduzcamos un cuchillo y salga con migas húmedas.
Así de sencillo es elaborar los brownies, pero siempre recordemos dos cuestiones fundamentales:
Primero, dosificar bien las cantidades para no pasarnos.
Segundo, hay que tener en cuenta que la comida cannábica tarda más en hacer efecto que la marihuana fumada. Hay que esperar aproximadamente 30 minutos para que los efectos comiencen a sentirse. No debemos dejar que nos gane la ansiedad; evitemos comer de más para evadir malos ratos por un viaje muy intenso.
Teniendo esto en cuenta, no queda más que disfrutar de las delicias cannábicas. Y a medida que tomes más experiencia, vas a poder hacer recetas más elaboradas. En nuestra sección “comidas cannábicas” vas a encontrar un sinfín de preparaciones para todo tipo de paladares.