Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cultivar en invierno

El cannabis se desarrolla perfectamente con temperaturas mínimas de hasta 15°C y de hecho puede sobrevivir temperaturas cercanas a los 0°C siempre y cuando no sea por un tiempo muy prolongado. Debajo de 0°C es muy probable que mueran al congelarse el agua dentro de las células vegetales.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es por eso que, si no vivís en zonas muy frías, podés cultivar en exterior durante todo el año. En invierno, las horas de luz y oscuridad (lo que llamamos fotoperíodo) permiten una floración natural hasta la primavera, cuando las horas de sol comienzan a aumentar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La ventaja es que con temperaturas bajas, hay muchas menos plagas. Además el clima frío estimula la producción de tricomas en las flores, por lo que si alimentamos bien nuestras plantas van crecer bien resinosas. Otra a favor del cultivo en invierno es que vamos a tener que regar menos y la demanda de trasplantes y abonos es mucho menor.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Algo a tener en cuenta es que la producción final de flores va a ser menor que en verano y podemos tener plantas con mayor cantidad de hojas, lo que va a hacernos trabajar un poco más en el manicurado final. La solución es quizás tirar alguna semilla más y tener paciencia a la hora de dejar los cogollos listos para enfrascar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
?@thehabitatllc