Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tailandia: el cannabis medicinal como industria nacional

Facilitar la entrega de licencias para producir cannabis medicinal se transformó el prioridad del gobierno tailandés.

Hasta el momento solo el Estado, cooperativas de agricultores o universidades podían cultivar o producir cannabis. A partir de ahora, también podrán hacerlo empresas privadas. 

Las empresas privadas podrán solicitar licencias para cultivar marihuana o cáñamo y producir aceite de cannabis, etiquetando los productos como “medicina tradicional tailandesa” o “productos herbales”. 

En el caso de los capitales extranjeros, podrán ser propietarias sólo de hasta un tercio de la empresa que reciba su licencia.

Medicina tradicional

A diferencia de la mayor parte de las regulaciones mundiales sobre cannabis medicinal, el proyecto recientemente aprobado no contempla la producción de extractos o fármacos derivados del cannabis.

La norma incluye únicamente el uso de cannabis con fines terapeúticos en la medicina tradicional tailandesa en su forma vegetal, es decir flores, infusiones o extractos caseros.

Respecto al autocultivo, las personas pueden cultivar en sus casas luego de recibir una certificación de un profesional de la salud.

Las empresas privadas podrán solicitar licencias para cultivar marihuana o cáñamo y producir aceite de cannabis industrialmente, etiquetando los productos como “medicina tradicional tailandesa” o “productos herbales”.

Respecto al autocultivo, las personas pueden cultivar en sus casas luego de recibir una certificación de un profesional de la salud.

La importación de productos cannábicos seguirá prohibida salvo en el caso de semillas para producción local. El objetivo: proteger la economía y garantizar que la industria cannábica deje regalías en el país.


?@hemp.je