Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Ventilación indoor@gumbi_grows

Cultivo interior: cómo tener una buena ventilación en indoor

La ventilación interna de un cuarto o carpa de cultivo es muy importante. Sin una adecuada circulación de aire nuestras plantas va a atravesar muchos problemas: desde dificultades en el desarrollo, hasta una invasión de insectos. Por eso, vamos a ver cómo tener una adecuada ventilación en el indoor.

Temperatura y humedad

Al circular el aire se igualan los valores de humedad, temperatura y disponibilidad de dióxido de carbono en todos los sectores del cultivo.

Lo ideal es que haya una corriente de aire circulando continuamente entre la lámpara y las puntas de los cogollos mientras la luz se encuentra encendida.

Así evitaremos que el calor seco de la lámpara (especialmente si trabajamos con un sodio) queme las hojas y queme por demás los cogollos. 

La ventilación interna ayudará a fortalecer los tallos de las plantas y mover el calor que se genera adentro del cuarto de cultivo.

Además de ayudar a fortalecer el tallo de las plantas, la ventilación es fundamental para mover el calor que se genera adentro del cuarto de cultivo. 

A diferencia de la renovación de aire, la ventilación interna solo debe encenderse cuando esté prendida la lámpara. Por eso, se pueden conectar ambos equipos al mismo timer.

Ventilación del indoor

Es necesario usar un buen ventilador, ya que muchas veces los malos equipos de ventilación pueden ser los causantes de accidentes en cultivos de interior.

Suele haber más accidentes por fallas en los ventiladores que por fallas en las lámparas o balastos.

En un cuarto chico, de una sola lámpara, nos alcanzará con agregar uno o dos coolers.

 

Los cooler a 220 v son una muy buena opción por su durabilidad. En el caso de una lámpara alcanza con uno o dos coolers. Con dos lámparas, deberíamos poner tres o cuatro.

Si el cuarto es más grande y tiene varias lámparas, la mejor opción son los clásicos ventiladores industriales de pie, que funcionan perfectamente sin implicar riesgos.