Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
sugar bomb punch@Dutch Passion

Sugar Bomb Punch, una bomba cargada de THC

¿Que tiene más valor a la hora de cultivar: adaptación y versatilidad o aroma y potencia? Y si estos parámetros se combinan para crear una variedad única?

Sugar Bomb Punch de Dutch Passion es eso y un poco más: una planta super versátil, capaz de ser cultivada en absolutamente todas las técnicas de cultivo y además un híbrido de floración rápida, excelente producción y deliciosos sabores y aromas.

Repasemos en detalle las características que hacen de esta variedad una oportunidad única.

Genética: la herencia de tres potencias

Se trata de una variedad lograda del cruce de una THC Bomb con una Critical Orange Punch x Bubba Island Kush. Del entrecruzamiento de estas tres variedades se logró un híbrido único con notable tendencia índica y que combina las mejores características de cada parental.

Así obtuvo la potencia de la THC Bomb y la Bubba Island Kush y la abundante producción de la Critical Orange Punch. Y heredó de las tres variedades la posibilidad de ser cultivada exitosamente en cualquier sistema o tipo de cultivo.

Cultivo: adaptarse y prosperar

Uno de los puntos más fuertes de esta variedad es la posibilidad de prosperar y ofrecer abundantes cosechas en cualquier sistema o medio de cultivo. Tanto en sistemas hidropónicos sin sustrato como en living soil se desarrolla perfectamente. 

También es apta para cultivarse en interior y exterior, lo que permite el cultivo mixto. Es una planta de estructura compacta y muy frondosa, por lo que puede adaptarse tanto a técnicas SOG como SCroG, teniendo en cuenta que puede precisar algún que otro defoliado durante el cultivo.

A pesar de su tendencia índica, las ramas son maleables y flexibles, por lo que puede adaptarse con Low Stress Training o con redes y tutores para multiplicar la producción en el mismo espacio.

Cogollos super resinosos, con una potencia increíble en una planta super versátil. (@Dutch Passion)

Producción: satisfacción garantizada

Cubierta de cogollos resinosos desde muy temprano en la floración, la producción de Sugar Bomb Punch presenta dos características muy interesantes: calidad y abundancia. Produce una enorme cantidad de flores compactas, cubiertas de resina y cargadas de un sabor y un aroma únicos.

Su floración puede estar lista en 7 a 9 semanas y es una productora de resina desde el primer mes de floración, lo que garantiza cogollos de una excelente calidad.

En condiciones de cultivo ideales puede superar los 500 gramos por metro cuadrado de superficie y en exterior, sembrada en suelo directo, puede alcanzar 750 gramos por planta.

Otro punto muy interesante de esta variedad es la complejidad de su sabor y su aroma: tiene tonalidades afrutadas con notas terrosas, algo amargas y con reminiscencia kush, fruto de su triple herencia.

Efectos: intensidad y relajación

Con altos niveles de THC, Sugar Bomb Punch es una garantía de potencia. Sin embargo, los efectos pueden depender del fenotipo, siendo algunos muy activos y cerebrales, con tendencia sativa.

Otros fenotipos muestran efectos más relajantes, tranquilos e ideales para descansar. Todos los fenotipos se caracterizan por su gran potencia y la larga duración del efecto.