Este fin de semana se celebró Córdoba Cannabis. Bajo el lema “Cultura, salud e industria”, el evento reunió a 4500 personas en dos días.
Con la presencia de 40 conferencistas como el doctor Marcelo Morante, coordinador del Programa Nacional de los usos medicinales del cannabis, el histórico activista Mike Bifari, Valeria Salech de Mamá Cultiva o Ariel Eidelson, el grower del proyecto Mediplant, Córdoba Cannabis mostró no sólo el potencial sino también la realidad cannábica de una provincia cuyo contexto legal y político no es de los más favorables respecto al cannabis.
Sin embargo, allí también estuvo la experiencia de cultivo comunitario de Villa Ciudad Parque en la voz del jefe comunal Pablo Rivero. Al mismo tiempo recordemos que en el mes de abril, la justicia provincial condenó a prisión a una psicóloga por recomendar cannabis medicinal a sus pacientes.
Córdoba Cannabis mostró no sólo el potencial sino también la realidad cannábica de una provincia cuyo contexto legal y político no es de los más favorables respecto al cannabis
También participaron 30 asociaciones civiles de toda la provincia y el país junto a 50 marcas entre emprendimientos, growshops, bancos de semillas y distribuidoras.
“Yo estaba acostumbrado a la clandestinidad de las copas o las catas” cuenta Arturo, que viajó desde el valle de Punilla, a 80 kilómetros de la ciudad, para asistir al evento. “Acá lo que vi es que hay una gran organización en Córdoba, mucha movida que no veía. Todo el mundo tiene un proyecto referido al porro, los clubes, las extracciones, las semillas. Se pudo notar el lugar que está tomando la planta en la industria.”
El evento fue ideado e impulsado por Asociación Civil Cogollos Córdoba, un colectivo activista histórico de la provincia fundado en 2001 que organiza talleres, conferencias y las marchas del mes de mayo. “La gente se llevó un pequeño muestrario del mundo cannabis, la presencia de cultura cannabica, médicos y médicas, conferencias, talleres, ONGs. Es Córdoba, el centro, un lugar de encuentro.” afirmó Lucy de Asociación Cogollos.