La semana pasada el Estado nacional legalizó el cultivo de cannabis con fines terapéuticos, a nivel personal, solidario y colectivo.
Ahora, le provincia de Córdoba anunció que va a adherir a la ley en pocos días. Así lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo.
“Tenemos la firme decisión como gobierno de adherir y generar el marco adecuado a nivel provincial”, afirmó el funcionario.
Si bien aún se desconocen los pormenores y los tiempos, todo indica que se avanzaría a paso firme y córdoba podría transformarse en el segundo distrito autónomo en permitir el autocultivo.
“Tenemos la firme decisión como gobierno de adherir y generar el marco adecuado a nivel provincial”, afirmó el ministro de Salud de Córdoba
La semana pasada fue el paso dado por la ciudad de Buenos Aires, donde la legislatura sancionó por unanimidad la regulación del cultivo personal y solidario, y con la nueva reglamentación preveé seguir ampliando derechos.
En el caso de Córdoba, implicaría un cambio de enfoque en una provincia donde el Estado ha sido históricamente reacio a estas iniciativas.
De hecho, hasta ahora la provincia no se había adherido ni manifestado a favor de la Ley de Cannabis Medicinal, además de mantener una férrea política de persecución a usuarios, usuarias y cultivadores.
A pesar de ello, en el último hubo movimientos a favor de un cambio de mirada, como el caso de Villa Ciudad Parque, cuya ordenanza sancionada este año proyecta permitir el autocultivo individual y colectivo.
Todo apunta a que en los próximos meses, más provincias se irán sumando al nuevo enfoque. De hecho, en una reunión que el ministro de Salud de la Nación mantuvo con organizaciones sociales, aclaró que en estos días se reuniría con referentes de diferentes provincias para impulsar que se garantice el derecho al cultivo en todo el país.